Buscar este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Caminando de lado salvaje 2


Hace ya un tiempo hablábamos del lado, el sector, el bando en el que nos encontramos -por suerte o por desgracia, aunque yo creo que no parecerme ni a Mirtha ni a Mariano Grondona es más suerte que desgracia-, y en aquel momento estaba aprobándose la Ley de Servicios Audiovisuales, había un duro debate sobre la asignación por hijo y por los fondos jubilatorios.
El presente de esta entrada gira en torno al tratamiento en el Senado sobre la Ley de Matrimonio Igualitario. Cambiar una palabreja en el Código Civil nunca causó tanto escozor. Poner "contrayentes" en lugar de "hombre" y "mujer", en tiempos en que la ciencia de la salud estiró el promedio de vida a más de 80 años, parece una discusión de Perogrullo, y sin embargo...
Lord Vader de Stars Wars se calza la púrpura cardenalicia. Bergoglio y Aguer coontraatacan. La primera línea, encarnada por el patriarcal doctor G y la anciana diva de los almuerzos, va perdiendo aceite. Veamos:
Grondona explica que "esta ley es un igualitarismo contraproducente y peligroso, que iguala, por poner un ejemplo a las mujeres feas con las mujeres lindas, con el solo hecho de darles un martillazo a las lindas para que así queden feas y equiparadas."
Mirtha Legrand, en otra de sus inquisitivas y memorables preguntas, le pide a Roberto Piazza que le diga qué pasaría dentro de un matrimonio gay, con un hijo varón adoptado: "dado que tienen inclinaciones homosexuales, ¿no puede haber violación?"
Monseñor Bergoglio habló de una "guerra de Dios". Legisladores evangelistas como Cinthia Hotton, se manifiestan en contra de la ley argumentando "normalidad" ante una "enfermedad o desviación".
La supernumeraria del Opus Dei Liliana Negre de Alonso, senadora puntana del partido de los Rodríguez Saa, presenta así, con semejante respaldo, un proyecto que consigue la media sanción, titulado "Unión Civil", para paliar el avance de la Ley de Matrimonio Igualitario, intentando dejar conformes a los marginados con una ley marginadora (así como hay "legislación matrimonial normal", también habría de "la otra").
Es así. Este es el Otro Lado. El Lado Oscuro. El que remite al pasado más retrógrado y represor.
La misma Iglesia que protege a pedófilos y abusadores, cuando no encubre y reivindica a asesinos y represores robaniños encarna la Cruzada de Dios, la batalla contra el Diablo. Ya la hicieron hace más de 20 años cotra el divorcio. Perdieron. No están dispuestos a hacerlo otra vez.
Pero para no ser maniqueos en los argumentos, hace unos días un amigo que no cree ni en su propia sombra y tiene como lema "Desconfíe del Prójimo", me decía que era fundamentalmente una guerra entre dos mafias.
Y yo, que traté de entenderlo y no cagarlo a patadas para que despierte, pensé lo siguiente: frente a un poder conservador, que agoniza por lo atrasado de sus postulados, pero que SIEMPRE ostentó el poder total, una minoría egoísta y angurrienta, mafiosa, corrupta y explotadora que no quiere compartir sus negocios, menos con desviados, pacifistas, peronistas, artistas mediocres, pobreríos incontrolables, y etcéteras de los que no quieren enterarse, se levanta un poder emergente, de alto nivel de negocios, expansionista (como lo dijo Negre de Alonso, el Hotel Gay, el Crucero Gay, los Casinos para Gays), mafioso, corrupto y explotador como los otros, que tuvo pocas oportunidades de poder y está dispuesto a disputarse la manija.
Es simplemente eso, lucha de poderes, negocios, dinero.
Igual, yo prefiero estar del lado que hay que estar. Esta no es una realidad bidimensional, sin matices. Hay grises, pero los hay más limpios y auténticos que otros.
El respeto por la elección sexual, la libertad de amar, la realización personal para todos y no para unos pocos
, más allá de la rebeldía contra los poderes anquilosados y los criminales impunes, la búsqueda de la verdad y la esperanza de vivir en un mundo mejor me ubican en este lugar. Dentro del gran abanico de miseria humana, hay un escalón superior a la homofobia y es, me parece, una especie de "Xenofobia de Clases", que ha ido manipulando todo el pensamiento de la gente durante años. Es hora de pararlo. Ojalá que no se pierda esta oportunidad histórica.

1 comentario:

  1. muy buen blog ! ... excelentes cometarios... felicades! :)

    look my comicblog!
    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar