Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cómo llegó a perderse el rock argentino.

(Ensayo para una posible interpretación sobre qué ocurrió con un movimiento otrora glorioso que se convirtió en la obtusa muestra del empobrecimiento educativo argentino).
Abrimos esta primera entrada a la blogosfera dándonos una soberbia bienvenida (regada y regalada con lo que se considere correcto).
Este ensayo - y los que vendrán -, intentará responder a una pregunta muchas veces hecha en foros íntimos y no tanto: ¿Qué pasó con el Rock Argentino?
¿Qué ocurrió para que gente "tan fea" (Lafauci dixit) como los mexicanos, ahora sean potencia rockera con números tales como Molotov o Maná o Julieta Venegas o Café Tacuba?
Este primer post, va a introducir estas preguntas, los próximos meterán algunas otras, y siempre quedará la respuesta flotando, como para que alguien vaya dándose cuenta de la mentira en la que vive toda una comunidad...Sossegate.

3 comentarios:

  1. Roberto, como estas?, lo sabemos todos,el negocio del rock es hoy una insitucion, si hasta Falabella ofrece tours a shows....
    Pais de pibes subestimados y hasta asesinados, el marketig del rebaño empezo a dar resultados y hoy cualquier bandita le falta el respeto a los grandes de nuestra musica.
    Muchos que saltaban con nosotros en los recitales hace como dos decadas atras, son hoy parte de una dirigencia extraviada que se pasa los valores por el orto. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. hola, tal vez no este de acuerdo con todo lo que digas, pero bienvenido sea el debate!!

    ResponderEliminar
  3. Hola , Paz. Tal vez estaría bueno que te explayes y digas tu desacuerdo, así el debate levanta cabeza (ironías al margen, fijate de qué música estoy hablando -Julieta Venegas o Maná- cuando hubo Invisible, Seru Girán o Jade o Soda o los Redondos...).

    ResponderEliminar